Dimecres culturals

Des del 2007, tots els dimecres, veïns i veïnes del barri tenen una cita amb la Cultura. És l’hora dels Dimecres Culturals i, per tant, de rescatar les tradicions i les propostes culturals del nostre entorn. Un cop al mes realitzem una sortida cultural per Barcelona, i la resta de dimecres ens trobareu al Punt Òmnia Verdum, utilitzant els ordinadors per preparar les sortides, mirar el correu electrònic, omplint el nostre Blog de Dimecres Culturals… i moltes coses més!

Així ho viuen les participants dels Dimecres Culturals:

Dimecres Culturals es un programa que nos ayuda a aprender informática ampliar nuestros conocimientos formarnos y relacionarnos con nuestras compañeras y abrirnos un poco al mundo con ayuda de nuestros profesores que tienen mucha paciencia y además son muy excelentes.” (Antonia)

Soy una alumna de Dimecres Cultural, estoy muy contenta de lo que aprendo, aunque me cuesta asimilarlo, pero con constancia y tiempo voy aprendiendo, me gusta esta clase por qué todas las compañeras son muy agradables y nos ayudamos mucho.”   (Florinda)IMG_20190424_112746

Somos un grupo de compañeras, todas gente mayor, pero con muchas ganas de hacer cosas. Venimos al Punt TIC Òmnia Verdum con el Plan Comunitari de Verdum todos los miércoles. A mí me gusta mucho, pero no puedo ir siempre, en fin, cuando no tengo una cosa, se presenta otra. Este curso he faltado mucho y me ha dado pena, porque cada tres semana nos vamos de excursión, casi siempre es en Barcelona, menos el fin de curso, y lo pasamos de maravilla, a mí me queda un recuerdo todos los años.” (Manoli)

Que bé ens ho passem els Dimecres Culturals i disfrutem. Són tan interessants que es important, les classes i les excursions no tindrien que acabar mai.” (Trini)

Hola a todos y todas, somos un grupo de señoras que desde hace unos 9 años pensamos que, aparte de nuestros quehaceres, podíamos aprender más cosas. Y la primera opción fue aprender algo de ordenadores. En principio nos dio un poco de miedo pero, bendito momento, se me abrió un mundo nuevo y desconocido. Aparte de formar un grupo de señoras con los mismos intereses, también tenemos muy buena relación. Desde entonces me cambió mi vida Aparte, empezamos a hacer salidas culturales en las que conocí museos, palacios, cascos antiguos y tantas y tantas cosas de Barcelona y fuera de ella que me siento muy realizada, y espero toda la semana que llegue el miércoles y yo disfruto de estas mañanas tan maravillosas. Y todo esto también se lo debemos a nuestros monitores por su santa paciencia. Ya se acercan las vacaciones, y me lo paso bien, pero encuentro que me falta algo. Aunque las disfruto, me falta la relación con mis compañeras.” (Mari)

IMG_20181219_115640¿Qué es el Dimecres Culturals para mí? Es un pequeño escape de la rutina de cada día aquí, se aprende de todo un poco de ordenador, y un curso para entender algo más del teléfono móvil. Parece poca cosa, pero es muy importante para las personas mayores. El equipo comunitario i dinamizador del Ònmia le doy las gracias por su magnífico trabajo con todas nosotras.” (Carmen)

EL BLOG DE DIMECRES CULTURALS: http://dimecresculturals.blogspot.com.es/

Dimecres Culturals al Punt Òmnia: Cal inscriure’s prèviament en: Pla Comunitari de Verdum, Adreça: C/Luz Casanova 8-10 08042 Barcelona, pots trucar al telefono 933592296 o enviar un e-mail a: info@pcverdum.org US ESPEREM!!

Us deixem el super videopotcast nº1 que vam fem amb la col·laboració del Punt Òmnia Verdum! i el reportatge que ens van fer la Betevé al programa “La Família Barris” sobre Verdum, us deixem l’extracte del Dimecres Culturals.